SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARTROSCOPIA Y TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA SOCARTD

Historia

Los capítulos son una organización científica e investigativa compuesta por miembros de la SCCOT, interesados en el estudio y tratamiento de la patología de un área específica de la especialidad del sistema músculo-esquelético. Desde 1988 se comenzaron a gestar las ideas de crear capítulos de ortopedia de las diferentes subespecialidades, como lo es el Capítulo de Ortopedia Infantil y Columna Vertebral; que sería un apoyo fundamental a la Sociedad para el progreso en ciencia y tecnología, principalmente en docencia e investigación, futuro de nuestra especialidad.
 
En el caso de la conformación del Capítulo de Artroscopia, comenzaron en 1990 en el marco del 35° Congreso Nacional de Ortopedia celebrado en Cúcuta, con una reunión
conformada por Édgar Muñoz, Carlos Uribe, José M. Pinzón Rojas, Carlos Prada, y Carlos Narváez; los cuales formaron un grupo de trabajo cuyos objetivos fueron fomentar la enseñanza, aprendizaje, desarrollo y difusión de esta subespecialidad en Colombia.

En esta reunión se sentaron las bases para la formación del Capítulo de Artroscopia de la SCCOT, sus funciones y actividades. En 1992 los anteriores nombrados junto a Manuel Mosquera diseñaron el logo distintivo. En 1995 se redactaron los estatutos y se fundó el capítulo con 23 miembros, que un año mas tarde en un curso en Santa Marta, ratificando su ingreso formal al Capítulo con la presentación de un trabajo científico sobre Artroscopia. 

En un comienzo sus actividades se centraron en realizar reuniones científicas mensuales que servían de actualización en temas de la subespecialidad, además de motivar a los especialistas para la formación de otros Capítulos.

Contáctenos a SOCARTD

Convenios Internacionales

Inicia Sesión