1996

  • En 1996, se crearon los Capítulos de Trauma, Mano, Hombro y Codo; posteriormente, se formaron los de Pie y Tobillo, Cadera y Rodilla, Tumores del Sistema Musculo-Esquelético y Enfermedades Metabólicas. Más adelante se constituyeron los Capítulos de Fijación Externa, Reconstrucción Ósea e Infecciones. Dejando así un total de diez Capítulos.
  • En el mismo año la Junta Directiva de la Sociedad reglamentó la conformación de los Capítulos, en donde se definen como una organización científica compuesta por médicos especializados en Ortopedia y Traumatología.

Definiendo Sus objetivos académicos y científicos de la siguiente manera:

  • Buscar el desarrollo a través de programas de educación continuada con la organización de cursos, congresos y simposios.
  • Estimular la participación de los miembros en eventos científicos nacionales e internacionales. Incentivar la creación de programas específicos en pre y posgrado de cada área.

Estimular el trabajo docente y asistencial de los miembros, y recomendar políticas en salud para la comunidad.

Scroll al inicio